Montar cambio

Herramientas

  • Llave Allen 4mm y 5mm.
  • Cizalla o alicates de calidad (si tenéis la herramienta específica para cortar fundas, mucho mejor).
  • Punzón.
  • Destornillador estrella.

Montar mandos cambio

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  • Colocar el mando de los platos en el lado izquierdo del manillar y el de los piñones en el derecho. Dejar suficiente espacio para el freno y el puño.

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  • Apretar con la llave Allen el tornillo de la abrazadera del cambio, para que no se salga.

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Montar fundas de cable

  • Cortar las fundas a la medida que necesitemos. Dejar suficiente funda para que gire el manillar.

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  • Para cortar las fundas usar el cortador específico o una cizalla.

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  • Tras cortar la funda, la entrada quedara chafada, usar un punzón para abrirla.

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  • Colocar el tope de funda.

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  • Algunos recomiendan poner grasa, otros recomiendan poner aceite y otros no poner nada en los cables, así que lo dejo a vuestra elección.
  • Introducir el cable en la funda.

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  • Introducir la funda en el soporte del mando de cambio y en el cuadro.

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  • Repetir el proceso para todo el recorrido del cable.

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Montar patilla cambio y rueda trasera

  • Colocar la patilla en el cuadro y atornillar los dos tornillos.

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  • Girar el cuadro, apoyando en el suelo sillín y manillar.

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  • Colocar la rueda trasera en la hendidura del cuadro, presionando hacia abajo. El lado del cassette, debe estar en el mismo lado del cambio.

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  • Colocar el cierre rápido.

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  • Colocar la bici en su posición original y verificar que la rueda gira correctamente.

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Montar cambio trasero

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  • Atornillar el cambio en la patilla del cuadro, prestando atención en colocar la pieza del soporte del cambio sobre la uña de la patilla.

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  • Apretar con una llave Allen de 5mm.

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  • Pasar el cable y la funda por el soporte del cable del cambio.

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  • Comprobar que el mando de cambio esta en la posición de piñón más pequeño, y que el tornillo de tensión del cable este en una posición intermedia.

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  • Tensar el cable con la mano y sujetarlo al tornillo prisionero del cambio.

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  • Ahora podríamos cortar el sobrante de cable, pero esperaremos al siguiente post de como ajustar los cambios.

Montar desviador delantero

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  • Colocar la abrazadera del desviador alrededor del tubo del sillín y apretar ligeramente el tornillo de sujeción, lo suficiente para que nos permita moverlo libremente con la mano.

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  • Mover el desviador hasta que la pletina exterior quede a una separación de entre 1mm. y 2mm. con el diente más alto del plato grande. El desviador habitualmente lleva una pegatina que nos ayudará a esta función y un tope plástico (en este caso de color verde) que hace que el desviador este extendido.

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  • Alinear la pletina exterior del desviador en paralelo a los platos.

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  • Fijar el desviador, apretando la abrazadera con una llave Allen de 5mm.

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  • Comprobar que el mando de cambio esta en la posición de plato más pequeño, y que el tornillo de tensión del cable este en una posición intermedia.
  • Retirar el tope plástico (en este caso de color verde) que hace que el desviador este extendido.
  • Tensar el cable con la mano y sujetarlo al tornillo prisionero del desviador.

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  • Ahora podríamos cortar el sobrante de cable, pero esperaremos al siguiente post de como ajustar los cambios.

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