Montar cassette, disco y cubierta con cámara en llanta.

Herramientas

  • Llave Torx T25.

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  • Llave para cassette.

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  • Llave inglesa.
  • Desmontable de cubierta.

Montar cubierta y cámara

  • Posicionar la llanta en una superficie plana.

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  • Introducir un lado de la cubierta en la garganta de la llanta.

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  • Atención a la dirección en la que colocamos la cubierta, habitualmente viene indicado en esta. Y en algunas ocasiones varía según la pongamos delante o atrás.

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  • Retirar el tapón de la cámara y si la válvula es tipo presta retirar la tuerca.

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  • Introducir la válvula por el agujero de la garganta de la llanta y colocar la tuerca si es de tipo presta.

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  • Introducir la cámara dentro de la cubierta.

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  • Introducir el otro lateral de la cubierta con precaución de no pellizcar la cámara. Según el tipo de cubierta, es posible que necesitemos la ayuda de los desmontables para finalizar la operación.

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  • Inflar el neumático poco a poco. Observar que los laterales de la cubierta queden paralelos a la llanta, si no es así, desinflar un poco y mover.

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  • Inflar a la presión que queramos, respetando las presiones máximas y mínimas que nos indica el fabricante, habitualmente impresas en la cubierta .

 

Montar disco de freno con tornillos

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  • Colocar el disco en la llanta haciendo coincidir los agujeros.

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  • Enroscar los tornillos en los agujeros de la llanta.

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  • Apretar en cruz los tornillos.

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Montar disco de freno con centerlock

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  • Colocar el disco en la llanta, encajándolo por las estrías.

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  • Enroscar el lockring.

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  • Apretar con la llave de cassette y la ayuda de la llave inglesa.

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Montar cassette

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  • El cassette SLX 10v viene separado en un conjunto de 3 piñones, un conjunto de 5 piñones, un piñon de 13 dientes, un piñon de 11 dientes y el lockring (cierre).

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  • Engrasar la rueda libre

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  • Introducir el conjunto de piñones con el número de piñones más grande en la rueda libre. Como podréis comprobar, las estrías de la rueda libre, encajan con las estrías del cassete, en una única posición, podéis determinarla ya que una estría es mas estrecha que el resto.

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  • Colocar el resto de piñones en orden decreciente.

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  • Engrasar la rosca del lockring.

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  • Enroscar el lockring en la rueda libre y apretarlo con la llave de cassette y la ayuda de la llave inglesa.

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Con todo esto ya tenemos las ruedas listas para ser montadas.

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