Comienzos de mi andadura. Parte I

Comencé con mi andadura cuando decidí volver a salir en bici, como había hecho años atrás. Bajé al garaje a por mi vieja bici y pude apreciar que necesitaba una actualización. Comencé a buscar información por Internet y al ver lo que había en el mercado, decidí comprarme otra, que tuviera por lo menos horquilla bloqueable, frenos de disco y 27 velocidades.

Como mi presupuesto era bastante bajo, tire hacia el mercado de segunda mano. Los modelos con estas características se me iban de precio, hasta que un día encontré una rockrider 5.3 por un precio razonable. Negocie con el tipo que la vendía y al final la conseguí por un buen precio. No tengo fotos de la bici, pero era igual que esta que he encontrado por Internet.

Rockrider_5.3

Tenía horquilla bloqueable, cambio sram X5 y frenos de disco, aunque mecánicos.  La verdad es que la bici necesitaba un buen mantenimiento, así que  eso es lo primero que hice cuando llegó a mis manos. No tenía ni idea de mecánica de bicis, pero como soy un poco manitas, busque información  y me pusé manos a las obras.

Una gran carencia de esta bici eran los frenos de disco, pero lo solucioné montando un kit de frenos hidráulicos shimano M445. También cambie el sillín por un selle itallia xo que ya poseía.

La usé durante el verano y como me volví a aficionar, la vendí tal como la compré para pasarme a una doble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s